Minagri lanza campaña a nivel nacional contra comercio ilegal de animales

Aproximadamente 400 especies de flora y fauna silvestre son amenazadas por el tráfico ilegal en nuestro país, detalló el Ministerio de Agricultura. La campaña tendrá una duración de un año.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre (DGFFS), dio inicio a una campaña nacional contra el tráfico ilegal de especies silvestres, con el propósito de crear conciencia sobre la importancia en la conservación de la fauna silvestre en el país.

Al respecto, la directora general Forestal y de Fauna Silvestre del Minagri, Fabiola Muñoz, señaló que en nuestro país alrededor de 400 especies de flora y fauna silvestre son amenazadas por el tráfico ilícito, y cuya actividad anualmente moviliza entre 6 y 10 billones de dólares.

La campaña tendrá una duración de un año con la que se busca generar el cambio en la percepción y actitud del ciudadano en torno al tráfico ilegal de fauna silvestre. Del mismo modo, se busca informar, sensibilizar y concientizar a la población sobre la problemática que presenta nuestro país.

“La fauna silvestre cumple un papel importante en la protección del ecosistema como la dispersión de semillas, por ejemplo. Sin embargo, su reclusión en una casa impacta negativamente en las familias y sociedad, pues pueden producir enfermedades, afectar el turismo y fortalecer la red internacional de tráfico ilícito”, comentó, Muñoz.

En Lima el público objetivo son los jóvenes de 14 y 15 años, mientras que en las regiones son los jóvenes de 12 a 25 años.

El Perú es uno de los 12 países megadiversos del planeta y es la segunda nación con mayor cantidad de especies de aves. Además, es el primer país con más peces continentales y mariposas diurnas, el tercero en anfibios y posee el 10% de total mundial de especies de flora.

En ese sentido, el año pasado la Asamblea General de la Naciones Unidad declaro el 3 de marzo de cada año como el Día Mundial de la Vida Silvestre, en el marco de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO