Midori de Habich renunció al cargo de ministra de Salud y sucesor juramenta esta noche

La saliente titular del Minsa fue duramente cuestionada por los médicos, quienes afrontaron cerca de 150 días de huelga.

La economista Midori de Habich, renunció al cargo de ministra de Salud y la juramentación de su sucesor se desarrollará esta noche en Palacio de Gobierno.

De Habich ocupaba el cargo de ministra de Salud desde julio del 2012 y su principal objetivo fue desarrollar la Reforma de la Salud en el Perú, situación por la cual se ganó el rechazo de un sector de los médicos.

Tanto la Reforma de la Salud como el nuevo esquema salarial para los profesionales de la salud, fueron los motivos por el cual los médicos, a través de la Federación Médica Peruana (FMP) afrontaron una huelga de 150 días.

Si bien se levantó la paralización de los galenos, el Congreso de la República presentó una moción de censura en contra de De Habich, por permitir que la huelga se prolongue por casi cinco meses.

El nombre de su sucesor aún se desconoce.

El Ministerio de Salud (Minsa) venía implantando una estrategia de Asociaciones Público Privadas (APP) para mejorar el servicio y la cobertura de los servicios de salud en el Perú.

De acuerdo con De Habich, este no es un mecanismo de privatización de la salud y aseguró en diversas oportunidades que las tarifas para los usuarios no se incrementarán.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO