Mesías Guevara: Orellana pasó a ser investigado en comisión Áncash

El congresista no descartó que el fiscal de la Nación Carlos Ramos y José Peláez pasen de testigos a investigados.

(USI)
(USI)

El presidente de la comisión que investiga el caso Ancash, Mesías Guevara, indicó que el empresario Rodolfo Orellana pasó a la condición de investigado.

“El señor Orellana aparece dentro de los otros (investigados). Nosotros ya hemos tomado cuenta y hemos abierto investigación a 120 personas”, indicó en Ideeleradio.

Asimismo, el congresista no descarta que el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, y el ex titular del Ministerio Público José Peláez pasen a la condición de investigados.

“En un proceso de investigación, primero se empieza como invitado, luego como testigo y conforme se vaya profundizando la indagación pasamos a la otra fase”, manifestó.

En ese sentido, Guevara señaló que se citará nuevamente a Ramos Heredia, quien confirmó que se reunió con el presidente regional César Álvarez.

De la misma forma, el congresista señaló que Orellana, quien continúa prófugo de la justicia, había sido citado por dicho grupo de trabajo para que rinda su manifestación. En ese sentido, sostuvo que el Ministerio Público tiene mucho que explicar respecto a su actuación.

“Creo que el Ministerio Público tiene muchas cosas que explicar (…) por qué no actuaron cuando la procuradora Julia Príncipe permanentemente estaba diciendo y denunciando los hechos y, lamentablemente, ahí ha habido cierto retardo y negligencia”, precisó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO