Mesías Guevara: AP no entrará en coqueteos con el APRA a diferencia del PPC

El congresista de Acción Popular señaló que su agrupación política es totalmente antagónica al partido de la estrella.

El congresista de Acción Popular Mesías Guevara sostuvo que su partido a diferencia del Partido Popular Cristiano (PPC) no entrará a ese tipo de coqueteos ni contubernios con el Apra.

“En lo que se refiere a este tipo de coqueteos (entre en Apra y el PPC), nosotros no entramos en ese tipo de contubernios, en ese tipo de conversatorios, ni mucho menos con el Apra. Ellos han sido nuestros rivales antagónico por años, nosotros jamás nos vamos a olvidar que gracias a la actitud nefasta del Apra con el Odriísmo le hicieron la vida imposible a Fernando Belaunde Terry”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Asimismo dijo que tampoco olvidarán el caso Oropeza, el caso narcoindultos.

Precandidatos
En otro momento, indicó que su precandidatura a las elecciones presidenciales busca representar una corriente nueva dentro de Acción Popular. Reveló que serán aproximadamente 200 mil militantes los que participaran en las elecciones internas.

“Nosotros en el partido representamos a una corriente de opinión nueva. Estamos obligados en participar en este proceso electoral por una sencilla razón, porque al partido tenemos que dinamizarlo, darle un nuevo rostro y reivindicar la figura de Fernando Belaunde Terry “, comentó.

Señaló que Acción Popular cuenta con cerca de 200 mil militantes. “Somos la cuarta fuerza política a nivel nacional. Y la otra cosa que nos ha convertido en una perita dulce, es que hay una encuesta que hace aparecer al partido como voto potencial, como marca, estamos con un 14% después de Solidaridad Nacional y Fuerza Popular, incluso por encima del APRA”, acotó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO