Mercedes Aráoz: Si PPK indulta a Fujimori tendría problemas serios

No obstante, la segunda vicepresidenta se mostró de acuerdo con el proyecto de ley presentado por el congresista Roberto Vieira, quien planteó un régimen carcelaria especial para los presos enfermos y ancianos.

(Foto: Andina).
(Foto: Andina).

La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, dijo que Pedro Pablo Kuczynski no puede dar un indulto común a Alberto Fujimori, pues fue condenado por delitos de lesa humanidad.

En entrevista con Canal N, Mercedes Aráoz explicó que un indulto común a Fujimori traería “complicaciones” respecto a las leyes internacionales, porque fue sentenciado por crímenes “de secuestro y lesa humanidad”.

“Si el presidente [Kuczynski] lo saca por el indulto, tendría problemas serios. Se diría que cometemos una falta porque no lo estamos haciendo dentro del marco de la ley. No es el camino adecuado”, expresó la también congresista.

No obstante, la segunda vicepresidenta se mostró de acuerdo con el proyecto de ley presentado por el congresista Roberto Vieira, quien planteó un régimen carcelaria especial para los presos enfermos y ancianos.

“Es una ley bastante genérica y que se puede mejorar en el Congreso. Podría beneficiar hasta 300 personas que están en condiciones similares. Si se pudiera dar una ley, sería mucho mejor para él, para poderlo tener en un espacio social cómodo”, añadió.

[LEA TAMBIÉN: Ministra de Justicia asegura que Fujimori no reúne los requisitos para un indulto humanitario]

Mercedes Aráoz mencionó que espera que Fuerza Popular no se pronuncie en bloque sobre este sino que permita a sus congresistas un voto de consciencia.

“Ojalá haya un voto de consciencia, porque creo que hay un interés genuino, al menos de nuestro lado, de que haya una norma que permita tener estos espacios para pensar en personas que, estando enfermas y siendo adultos mayores, puedan tener una prisión domiciliaria”, señaló.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO