Mercedes Aráoz: "Nos ponemos la camiseta contra la violencia a la mujer”

“Hoy día estamos orgullosas de ser peruanas y lo que queremos es que esta camiseta también represente un cambio de postura”, refirió la jefa del Gabinete.

Gestion.pe

El Ejecutivo fija su posición contra la violencia a la mujer, en un día clave para la selección nacional que está a un paso para su clasificación al mundial Rusia 2018.

“Hoy día estamos orgullosas de ser peruanas y lo que queremos es que esta camiseta (de la selección nacional) también represente un cambio de postura, que no es un reclamo, sino una acción colectiva de todos los hombre y mujeres del Perú que sabemos que el respeto mutuo es un valor que nos lleva a un amor bueno, de una convivencia pacífica, una forma de hacer que nuestro país sea mejor”, refirió la jefa del Gabinete, Mercedes Aráoz.

En un contexto festivo por los triunfos deportivos que se espera para más tarde, Aráoz Fernández dijo que hoy el país también se pone la camiseta contra la violencia de género y hacia las mujeres.

“Nos ponemos la camiseta contra la violencia de género, contra la violencia a las mujeres, la violencia de cualquier tipo. Cualquier violencia de género es un crimen para la dignidad de la persona por lo que no podemos ser tolerantes, es por eso es que estamos haciendo una declaración conjunta de que podemos enfrentarlo juntos, hombre y mujeres en el Perú”, subrayó.

Agregó que para luchar contra la violencia de género, se está trabajando de la mano con distintas instancias como el Poder Judicial para promover los módulos de familia. A lo que suma, el trabajó del Ministerio de la Mujer que a fines de año abrirá 50 centro de emergencia mujer en todas las comisarías a nivel nacional.

“Queremos estar en todas las comisarías y hay un aprendizaje en el trato a las mujeres violentadas, también queremos potenciar el Instituto de Medicina Legal, ya que no es posible que una mujer que ha sido afectada por una violencia de género tenga que esperar 3 meses para una cita e insistir desde el Congreso para que salgan las leyes con miras a mejorar y potenciar las capacidades de la mujer”, explicó Aráoz.

A este panorama, dijo que se suma la implementación del Registro Nacional de Agresores, que llevará a cabo en cumplimiento de una ley.

“Este registro va permitir que cualquier ciudadano pueda identificar quién es un agresor en el Perú. Esta es una herramienta preventiva, ya que los agresores se esconden en el anonimato, se separan varias veces para casarse nuevamente y maltratar a otras mujeres. Estos deben ser claramente identificados. Hoy nos ponemos la camiseta del Perú, porque queremos meter muchos goles, pero también porque no queremos que hayan más golpes y agresiones a las mujeres”, puntualizó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO