MEM: Si antimineros son presidentes regionales deberán plantear alternativas de desarrollo

El viceministro de Minas, Guillermo Shino, señaló que en el MEM son respetuosos que quienes están en contra de la actividad extractiva y consideró que en su momento “pagaran las consecuencias” cuando se demuestre que no hay desarrollo.

La posible elección de autoridades regionales con posición antiminera preocupa al Ministerio de Energía y Minas (MEM) y aunque desde esta cartera aseguran que son respetuosos de la oposición, consideran que quienes sean electos deben plantear alternativas de desarrollo para sus regiones.

“Si son elegidos van a ser parte del Estado y van a tener que plantear alternativas de desarrollo a su población”, dijo el viceministro de Minas, Guillermo Shino.

Para el viceministro, quienes resulten elegidas autoridades y no promuevan la minería como una forma de desarrollo tendrán que “pagar las consecuencias” más adelante con el voto popular cuando demuestren que su región no se logró desarrollar.

Según Shino en el MEM no solo hay preocupación por la elección de autoridades, sino siempre que hay personas que estén en contra de la actividad extractiva.

Sin embargo afirmó que son respetuosos de las protestas contra esta industria, siempre y cuando sea de manera pacífica y de forma adecuada, que no usurpe la propiedad ajena, ni usen la violencia.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO