El legislador Sergio Tejada, titular de la megacomisión que investiga la última gestión aprista, anunció hoy que solicitarán que se levante el secreto bancario y tributario del expresidente Alan García, al referirse a la compra que hizo el líder aprista de una casa en Miraflores valorizada en US$800 mil.
“En aras de la transparencia es lo mejor. Sería bueno el secreto y reserva tributaria. Solo después de haber terminado la gestión gubernamental se ve si te beneficiaste, se notan los arreglos y componendas. Es muy importante ver una etapa posterior, los ingresos (de los funcionarios) que han tenido después del ejercicio (de poder), si han recibido dinero de empresas que han sido favorecidas, contrataciones de obras”, dijo en Ideeleradio.
El legislador dijo que, en estos meses de receso parlamentario, hubo algunas dificultades para lograr el quórum dentro de la comisión, pero anotó que la próxima semana estará solicitando una sesión extraordinaria para definir el caso del exjefe de Estado.
Transparencia
Al ser consultado por las declaraciones de Mauricio Mulder de que toda la información sobre Alan García la tiene la megacomisión, Tejada dijo que las conferencias del exmandatario son posteriores a su cargo y estimó que sus cuentas deberían ser presentadas al país.
“Las conferencias de Alan García son posteriores a que él dejara el cargo, habría que pedir (el levantamiento de la) reserva tributaria del periodo desde que él sale hasta este momento para saber cuánto es, efectivamente, lo que ha ganado por sus conferencias”, opinó.