Mayoría de peruanos y chilenos cree que Perú ganó fallo de La Haya

Encuesta de Datum y Novomerc. No obstante, la mayoría de los ciudadanos peruanos cree que el gobierno chileno no cumplirá el veredicto que marcó definitivamente la frontera marítima entre Perú y Chile.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

A solo cuatro días de conocerse el fallo que fijó los límites marítimos entre Perú y Chile, presentamos la primera encuesta que evalúa el sentir de peruanos y chilenos sobre el veredicto de la Corte Internacional de La Haya.

El estudio fue elaborado por las empresas Datum y Novormec en base al sondeo de las opiniones de 650 personas en el Perú y 621 en Chile.

Uno de los resultados de la encuesta es que la mayoría de ciudadanos peruanos y chilenos cree adecuada la solución que ha dado la Corte de La Haya al problema.

Sin embargo, es importante anotar que la mayoría de peruanos desconfía en que el gobierno chileno vaya a cumplir el fallo que se emitió el lunes último.

En cuanto a la labor presidencial, si hay un beneficiado ese es Ollanta Humala. Mientras su par chileno mantiene números, el líder del nacionalismo suma 18 puntos en su nivel de aprobación, la misma que excede al proceso específico de la Corte y se extiende a su labor en general.

Así, Humala pasa de 31% de aprobación hasta el 16 de enero, a 49% en este momento. En una semana, Datum lanzará una nueva encuesta que será verdadero termómetro.

Acceda aquí al “Estudio de Opinión Pública: Impacto del fallo de la Corte de La Haya en Perú y Chile”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO