Mayoría de limeños opina que gobierno peruano debe apoyar reclamos de la oposición en Venezuela

Además el 79% de encuestados piensa que Nicolás Maduro debe dejar el poder en el gobierno venezolano para que se puedan resolver los problemas que afronta ese país.

Según la encuesta de opinión pública Pulso Perú, elaborada por Datum, el 68% de limeños considera que el gobierno peruano debe asumir una posición a favor de los reclamos de la oposición en Venezuela.

Solo un 5% de encuestados considera que el gobierno del presidente Ollanta Humala debería estar a favor del gobierno venezolano que encabeza Nicolás Maduro y el 22% se muestra partidario de que el Perú no asuma alguna posición.

En opinión de los limeños, el 79% piensa que Nicolás Maduro debe dejar el poder y se deben realizar nuevas elecciones para resolver los problemas en Venezuela, mientras que 7% se mostró a favor de que se produzca un golpe de estado militar en el que los militares tomen el poder.

Con menos respaldo aparecen respuestas como: meter presos a todos los integrantes de la oposición (2%); propiciar el diálogo entre el gobierno y la oposición (2%); y permitir la invasión de otro país extranjero (1%).

Del total de personas encuestadas, el 78% dijo tener conocimiento de los acontecimientos que están ocurriendo en Venezuela, caso contrario ocurre con el 22%.

Por otro lado, el 94% de encuestados dijo que en Venezuela no hay democracia ni tampoco libertad de expresión ni respeto por los derechos humanos, mientras que el 91% piensa que no hay libertad de empresa.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO