Mayor apoyo a Luis Castañeda proviene de niveles D y E

Según encuesta de Datum Internacional, el ex alcalde de Lima goza del 60% de aceptación en la población de bajos recursos económicos.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Pese a que el exalcalde de Lima Luis Castañeda tuvo una baja de 10 puntos porcentuales en el sector socioeconómico E, este sigue manteniendo su popularidad.

La última encuesta de Datum Internacional muestra que el 60% y 59%, respectivamente, quieren que el líder de Solidaridad Nacional vuelva al Municipio de Lima.

Pero el más cercano competidor de Castañeda, el renunciante alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, reúne un mayor apoyo en los sectores A y B con 20%, seguido del C con 14%, aunque la presencia del candidato de Perú Más es prácticamente nula en el sector D, que bordea el 2%.

En tanto, en el segmento C, el 11% mira con simpatía la eventual reelección de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en el E, esta apreciación es del 7% y en el D, es del 5%. Su menor aprobación figura en A y B con 4%.

Fujimorismo y el Apra
Mientras tanto, agrupaciones como el Apra y el fujimorismo van afinando sus planes de trabajo. Alejandro Aguinaga del fujimorismo anotó que aún están por definir si en Lima van con candidato propio o en alianza.

En estos momentos su mayor concentración está en trabajar candidaturas regionales. “Tenemos que reforzar nuestra presencia en el sur”, citó.

En el caso del Apra, el secretario general del Apra, Omar Quezada, dijo que era “casi probable” que Enrique Cornejo, exministro aprista, sea el candidato del Apra en los comicios de octubre.

Vea aquí la ficha técnica y la encuesta completa.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO