Mauricio Mulder votará por PPK por su trayectoria en gestión pública, pero Apra está dividido

Elecciones 2016. El congresista Mauricio Mulder dijo que los congresistas fujimoristas han tenido un talante democrático en los últimos años, pero se inclina por el currículum de PPK.

Mauricio Mulder, congresista reelecto del Apra, confirmó que votará por Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por su trayectoria en gestión pública y por considerar que sus propuestas se acercan más a los planteamientos de su partido, pese a que otros miembros de su partido han declarado su neutralidad.

“Hay una sola razón. Creo que PPK tiene más trayectoria de ejecutoria de gestión pública. Quizá por un criterio tan simple como ese, considero que él estaría con mejor condición. Cuando él expone temas de carácter técnico es bastante bueno”, señaló Mulder en Canal N.

“Eso le da mejor currículum, que si fuese el caso de que tú tengas que contratar a una persona para un puesto. Y viene uno que tiene experiencia que tiene él, y viene otro que dice ‘bueno, no la tengo pero mi papá sí’. Entonces yo prefiero escoger al que ya tiene la experiencia”, agregó.

[ Lea también: García Belaunde: Un sector de Acción Popular quiere apoyar a PPK, me parece un error ]

Mauricio Mulder comentó que las posiciones recientemente reveladas del congresista Velásquez Quesquén de votar por el fujimorismo, así como la del ex candidato a la alcaldía de Lima Enrique Cornejo de votar blanco o viciado, son posiciones respetables.

El aprista señaló que se reunió previamente con PPK, pero con Fuerza Popular no. “Hubo un nivel de conversación que permitió cierta empatía”, comentó. No obstante, señaló que la presencia de Fernando Olivera, Heriberto Benítez y Daniel Urresti restaba sus intenciones de votar por PPK.

“Sea quien sea, nosotros vamos a tener una posición equidistante del poder. No creo que el partido vaya a tomar ninguna posición para respaldar ninguna de las dos opciones como gobierno, es decir, ser ministros o participar. Seremos independientes o fiscalizadores”

Fujimorismo ha sido democrático
Sin embargo, Mulder concedió que “con el fujimorismo podrían también perfectamente ocurrir [las coincidencias]”, ya que en los últimos años han tenido un “talante democrático”. “Ojalá el Poder no los vaya a obnubilar”, comentó.

“Con 17 congresistas entre 2006 y 2011, y 35 congresistas en la actualidad, han tenido un comportamiento democrático, no he encontrado una actitud saboteadora o de copamiento de poder. Espero que eso continúe y estoy seguro que lo seguirán haciendo”, dijo.

Dato:
Mauricio Mulder señaló que el nuevo secretario general del Apra saldrá en el congreso del partido de agosto. “Lo respaldaremos”, sostuvo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO