Mauricio Mulder: Toledo está arrinconando al Gobierno para enfriar denuncia por lavado

Congresista del Apra cuestionó que el exmandatario trate de trasladar su caso legal al ámbito político.

El expresidente Alejandro Toledo está arrinconando al Gobierno para que presione a la Fiscalía respecto a la denuncia que afronta por presunto lavado de activos, afirmó el congresista aprista Mauricio Mulder.

Fue al comentar las declaraciones del exmandatario acerca de una valija diplomática con US$850 mil que presuntamente habría recibido de Venezuela el presidente Ollanta Humala para su campaña presidencial.

“(¿Toledo está tratando de asustar al Gobierno para que le dé una mano en su caso?) Yo creo que sí, una manera de tratar de arrinconar al Gobierno para que se desespere y presione a la Fiscalía a efectos que su caso pueda ser soslayado, postergado, enfriado de alguna manera”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El congresista aprista cuestionó que el exmandatario trate de trasladar su caso al ámbito político. Sostuvo, además, que no cree que haya un fiscal o un juez que puede archivar su proceso.

“No creo que haya fiscal ni juez que tenga un mínimo de decencia que pueda archivar un tema en el que hay tantas evidencias. Sería una cosa terrible, se estigmatizaría de una manera terrible, su foto saldría en todas partes y yo creo que los problemas que tiene el expresidente Toledo los va a tener que resolver en el ámbito en el que está, en el Ministerio Público y el Poder Judicial, y no trasladarlo al ámbito político”, finalizó.

El fin de semana se conoció que la fiscal Cristirosi Morales denunció ante el 16 Juzgado Penal de Lima al ex presidente Alejandro Toledo y a su esposa Eliane Karp por el presunto delito de lavado de activos. En la denuncia se comprende, además, a el empresario Joseph Maiman (dueño de los fondos de Ecoteva), Avi Dan On y Shain Dan On (directivos de Ecoteva).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO