Más de 7.6 millones de votantes deberán acudir a las urnas en la segunda vuelta electoral

Los comicios se realizarán en 14 regiones del país que elegirán a presidente y vicepresidente regional. Así como dos consejeros provinciales para Amazonas y uno para Ucayali

ONPE
ONPE

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que un total de 7´665,130 electores están habilitados para participar en la Segunda Elección de Presidentes y Vicepresidentes que se desarrollará en 14 regiones del país este próximo 7 de diciembre.

Las regiones donde se proyecta estos nuevos comicios son: Áncash, Apurímac, Arequipa, Cusco, Ica, Lima Provincias, Pasco, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes, Huánuco, Junín y Madre de Dios.
Asimismo, se elegirán a dos consejeros para la provincia de Condorcanqui (Amazonas) y uno para la provincia de Purús (Ucayali).

Cabe recordar que esta segunda vuelta se lleva a cabo debido a que ninguna de las organizaciones políticas participantes logró más del 30% del total de votos válidos. Así solo participan, en cada caso, las dos organizaciones que obtuvieron las más altas votaciones en la elección del pasado 5 de octubre.

Según la Ley de Elecciones Regionales, se proclamará como ganador de presidente y vicepresidente aquel que obtenga la mayoría simple de votos válidos. Las autoridades que resulten electas juramentarán y asumirán sus cargos el 1 de enero del 2,015.

Para la organización y ejecución de estas elecciones participarán 26 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE). Las cuales deberán seleccionar a los coordinadores, capacitar a los miembros de mesa y demás actores electorales. Así como recibir tachas, excusas y justificaciones de inasistencia, verificar los locales de votación, realizar el despliegue y repliegue del material electoral. Además de procesar los resultados, entre otras actividades.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO