Martín Vizcarra sobre denuncias en su contra: Hay un acuerdo entre el gobernador de Moquegua y Keiko Fujimori

El candidato a la vicepresidencia de la República de Peruanos Por el Kambio señaló que el número de denuncias que tiene en el Ministerio Público a la fecha suman 48.

“Hay una alianza política entre Jaime Rodriguez, gobernador de Moquegua que afirmó públicamente que robó en carretilla, con la señora Keiko Fujimori”, señaló hoy Martín Vizcarra, candidato a la vicepresidencia de República por Peruanos Por el Kambio (PPK).

Y es que como se recuerda, Fuerza Popular afirmó que el Vizcarra enfrenta denuncias por corrupción durante su gestión como gobernador de Moquegua (2011 – 2014).

“Quien ha hecho las investigaciones legales para estas denuncias es el señor Mario Mantilla, asesor legal del Gobierno Regional de Moquegua durante todo el 2015. Y, ¿quién es ahora el señor Mantilla? es congresista electo por Fuerza Popular del partido fujimorista. Es decir, el que hizo las denuncias el año pasado ahora es congresista de la República. Hay un acuerdo político”, aclaró en RPP Noticias.

En ese sentido, dijo que hay un acuerdo político entre ambas partes. “El Señor Jaime Rodriguez ha dicho públicamente que su meta es ponerme 50 denuncias, ya está cerca, van 48 y no 34 (como reveló José Chlimper). Yo tengo 48 denuncias en el Ministerio Público”, sostuvo.

[LEA TAMBIÉN: Fuerza Popular asegura que Vizcarra tiene 34 denuncias hechas por procurador de gobierno de Moquegua]

No obstante se mostró confiado en que las denuncias no pasarán al Poder Judicial. “Se van a caer porque no tienen sustento; por eso están que demoran el proceso. Hay gente del Gobierno Regional de Moquegua que está yendo a Tacna, Arequipa, Puno para decir lo mismo. Es una campaña no de propuestas sino de intención de desprestigiar honra bien ganada”.

Estas declaraciones las ofreció luego que Josep Valer, delegado de Asuntos Penales de la Procuraduría Pública Regional de Moquegua, dijera que las denuncias provienen de Contraloría y determinan responsabilidad en relación al expresidente (Vizcarra) y sus funcionarios.

“Dentro de las denuncias están actos de corrupción en temas de infraestructura, educación, salud. Por ejemplo, se había realizado la obra la conexión de la carretera Arequipa – Moquegua y se había solicitado la instalación de postes pero lo irregular es que la empresa que obtuvo la buena pro nunca habría cumplido con los términos de referencia en la contratación. Este hecho habría generado un perjuicio económico al gobierno regional de S/ 25,553”, detalló.

En esa línea, intentó justificar que las denuncias contra Vizcarra se deben a responsabilidades. “Se denuncia porque, como funcionario jerárquico, el tiene la posición de garante”, dijo.

Sobre lo dicho por Valer, Vizcarra recordó que “El procurador es nombrado por el gobernador regional, en este caso Jaime Rodriguez, y la comisión para nombrar al procurador está presidida por Mario Mantilla”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO