Martín Vizcarra: Debió mantenerse impedimento de salida de Nadine

Ministro afirma que la Cancillería no insistirá en dejar sin efecto nombramiento de Heredia en la FAO. Aguarda que Estados Unidos defina pronto situación de Toledo

El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, consideró que el Poder Judicial debió mantener la orden de impedimento de salida del país de la ex primera dama Nadine Heredia hasta que terminen de investigarse las nuevas acusaciones en su contra en el caso Odebrecht.

“Creo que ante los nuevos indicios, por lo menos hasta que se investigue, debió mantenerse, pero somos Poder Ejecutivo y respetamos las decisiones del Poder Judicial”, comentó en diálogo con RPP.

Vizcarra calificó de contradictoria la decisión del Poder Judicial, esto ante las revelaciones que han surgido durante las declaraciones hechas por quienes se han acogido a las delaciones en el caso Odebrecht.

Según dichos testimonios, recordó, se acusa al expresidente Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia de haber recibido US$ 3 millones para la campaña electoral del 2011.

En ese sentido, dijo que hay una acusación de mayor responsabilidad sin embargo se le permite salir al extranjero (a Heredia) sin mayores restricciones.

“Por lo menos, vemos contradicciones entre el Estado actual de las investigaciones y el Poder Judicial”, apuntó el también ministro de Transportes.

*No se insistirá *
El vicepresidente de la República manifestó que si Nadine Heredia regresa a laborar en la FAO, la Cancillería no insistirá en dejar sin efecto esa designación para evitar que ello sea visto como “una persecución política”. “Eso es lo menos que queremos que se interprete”, subrayó.

Al respecto, el ministro indicó que “lo único que podemos hacer es exhortar al Poder Judicial y al Ministerio Público para que hagan un trabajo serio y responsable en función de los indicios que se tienen en este y otros casos.

*Alejandro Toledo *
Sobre la demora por parte de las autoridades de Estados Unidos, de pronunciarse sobre el pedido de la justicia peruana para detener al expresidente Alejandro Toledo, Vizcarra dijo esperar que se realice en el menor tiempo posible.

El ministro de Transportes indicó que en el Perú se están preparando todos los sustentos para que todo sea contundente y se alcance dicho objetivo.
“Quien tiene que elaborar el pedido es el Poder Judicial y como Poder Ejecutivo queremos que los investigados, más aún por temas de corrupción, den la cara”, apuntó.

Vizcarra añadió que por eso, al igual que en el caso de la pareja Humala-Heredia, quisieran que en el caso Toledo se tomen todas las precauciones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO