Martín Belaunde Lossio volvió a negar hoy ser uno de los cabecillas en la red criminal relacionada a “La Centralita” y aseguró que no hay pruebas en su contra. No obstante, dijo que no planea someterse a la justicia peruana pues no tiene la seguridad de un debido proceso.
“Que alguien me dé una sola prueba de un delito en ‘La Centralita’ y yo mañana tomo un avión y regreso al Perú”, dijo el prófugo. “En el caso de ‘La Centralita’ siguen diciendo grandes mentiras”, agregó.
Refugio
Como se sabe, el 11 de marzo la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) de Bolivia rechazó en segunda y definitiva instancia su pedido de refugio .
Ante este panorama, Belaúnde Lossio reveló que evalúa con su defensa legal si pedirá refugio a otro país: “Yo respeto la decisión de Conare… Obviamente usaremos las herramientas legales para poder ver que decisión tomamos, si se puede buscar otro país o regularizar la situación migratoria. Ese un tema que corresponde a nuestra estrategia legal”, dijo en una entrevista en el programa ‘Sin peros en la lengua’.