El martes se definirá el futuro del Gabinete que encabeza Ana Jara

Ana María Solórzano anuncia que sesión del Pleno será ese día a las 10 de la mañana y espera que el tema se resuelva para poder continuar con debate de más de 300 proyectos de ley en agenda.

El Pleno del Congreso de la República se reunirá nuevamente el martes 26 de agosto a las 10:00 horas para intentar, por tercera vez, ver la posibilidad si se otorga el voto de confianza al gabinete ministerial que preside Ana Jara, informó hoy la titular del Parlamento, Ana María Solórzano.

“Tengo la seguridad y fe de que el Congreso va a resolver y va a definir esto”, declaró Solórzano a RPP, al mismo tiempo que pidió a los congresistas su apoyo y tener el quórum necesario para proceder con la sesión.

Consultada sobre la posibilidad de registrarse un resultado adverso para el gobierno, indicó que se tomará “una decisión colegiada” para resolver el tema e insistió en que esta semana se dará una solución.

Asimismo, indicó que en caso no se obtenga el voto de confianza en esta nueva ocasión, el gabinete deberá ser renovado para una nueva presentación ante el Pleno.

La presidenta del Poder Legislativo subrayó que existen más de 300 proyectos de ley en la agenda del Pleno que están esperando ser debatidos luego que se defina el voto de confianza para el Consejo de Ministros.

Recordó que en la última reunión de la Junta de Portavoces del Congreso con la Mesa Directiva se tocaron varios temas pero uno de ellos fue el compromiso de que la reforma de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) se vea prioritariamente luego del voto de confianza.

También refirió que otro tema que se priorizará en la agenda es la elección del Defensor del Pueblo y los informes de las comisiones investigadores, tales como el caso Ecoteva.

“Que no se preocupe la población todos los temas serán puestos a debate”, indicó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO