Martens desplaza a Basombrío como la primera opción de cambio en el Gabinete

El 33% considera que la titular de Educación debería dejar el cargo. En los últimos 30 días se elevaron de 61% a 67% los peruanos que piden cambios de ministros.

En el último mes, el porcentaje de peruanos que quiere que se cambie a los integrantes del Gabinete de Fernando Zavala aumentó en seis puntos porcentuales (67%).

El 43.4% del C pide que se cambie solo a algunos ministros, mientras que el 37.6% del E pide una reestructuración total del Consejo de Ministros.
La aprobación más baja al desempeño de los actuales ministros viene del norte y oriente del país, con el 18.3% y 19.6%, respectivamente.

¿Qué ministros deben salir del Gabinete? Respecto al mes anterior, la ministra de Educación, Marilú Martens, pasó del cuarto al primer lugar en la lista de no deseados, con el 33%, desplazando de la cúspide a la tercera ubicación al ministro del Interior, Carlos Basombrío (30%). El segundo lugar se mantiene sin variación, con la ministra de Salud Patricia García (32%).

El menor apoyo a la labor de Martens proviene del oriente y del segmento C, con el 40.6% y 39.9%, respectivamente. En tanto que a la titular del Minsa la mayor crítica proviene de las zonas rurales, con el 40.8%.

[Etiqueta]

Poderes del Estado
De otro lado, el 91% de peruanos califica la labor del Congreso como regular o mala, en su primer año de gestión.

El 51% del segmento E cree que el desempeño de los parlamentarios ha sido regular, mientras que para el 45% del A/B ha sido mala. Solo para el 2% de peruanos en el oriente la gestión que dirigió Luz Salgado fue buena.
En esa línea, un 32.6% señala que pondría entre 10 y 11 como calificación a la gestión que desempeñó el Congreso en este primer periodo; y el 21.5% afirma que le colocaría entre 12 y 13.

Otras instituciones que fueron evaluadas con notas de entre 0 y 20 y resultaron ‘jaladas’ fueron la Defensoría del Pueblo, Sunat, Confiep, Contraloría General y Essalud. Estas instituciones obtuvieron una nota promedio de 10.4.

La calificación más alta la tiene la Iglesia católica (12.3%) y la más baja la tiene el Poder Judicial, con el 9.5%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO