Marissa Mayer se reúne con Obama para negociaciones sobre abismo fiscal

El presidente de Estados Unidos ha convocado a altos ejecutivos de Silicon Valley para discutir cómo evitar la posibilidad de una nueva recesión de no llegar a un acuerdo en el Congreso antes de fin de año.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la CEO de Yahoo, Marissa Mayer, sostendrían hoy una reunión en la Casa Blanca como parte de la ronda de negociaciones para hallar soluciones al ‘abismo fiscal’ —una combinación de aumento en los impuestos y recortes en gastos—, según un comunicado de prensa de Yahoo.

Mayer, según el portal Bizjournals.com, no participó en una ronda que se llevó a cabo días anteriores, en la que participaron varios ejecutivos de alto rango de Silicon Valley. Hoy, sin embargo, ella asistiría a dichas negociaciones.

Lloyd Blankenfein, CEO de Goldamn Sachs, también estaría presente. Junto a ellos también estarán los presidentes de Coca Cola, Caterpillar, Macy’s Inc., Marriott International, At&T, Deloitte, Comcast Corp., Home Depot, entre otros. Además, Obama habría contactado telefónicamente a Tim Cook, CEO de Apple, aunque no se ha confirmado su asistencia.

“Hasta el momento, las negociaciones sobre el abismo fiscal se han paralizado en la propuesta de los demócratas de aumentar los impuestos a los contribuyentes que más ingresos reciben para poder pagar la deuda nacional, a lo cual los republicanos se oponen”, señaló el medio.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO