Marisol Pérez Tello: No he mancillado el honor de Nadine Heredia

Congresista señaló que, ante las preguntas que son incómodas, uno solo debe de deslindar.

La presidenta de la comisión Belaunde Lossio, Marisol Pérez Tello, sostuvo que no mancilló la dignidad de la primera dama, Nadine Heredia.

“Mi naturaleza no es ofender a nadie”, afirmó al comentar la indignación de Heredia por la pregunta que le hizo al empresario Rodrigo Arosemana sobre las reuniones que sostuvo con ella.

“De ninguna manera, yo estoy clara en que debo tratar al otro con respeto, sobre todo si presido una comisión (…) y tengo un poder que lo pueda hacer sentir en una situación de inferioridad que no va a suponer respeto”, dijo en el programa Ampliación de Noticia de RPP.

Explicó que “hay preguntas que son incomodas” que se tienen que hacer y que ella se encarga de explicarlo a los investigados o invitados por la comisión que preside. “A mí me toca explicar que hay preguntas que uno tiene que hacer y que se hacen a nivel fiscal a nivel judicial, porque que lo que tú tienes (que hacer) es deslindar”, indicó.

Pérez Tello detalló que la pregunta que molestó a la esposa del presidente Ollanta Humala, fue planteada a Arosemena el 13 de marzo de 2015, hace cuatro meses, cuando acudió en calidad de invitado por haber sido gerente general de la empresa Antalsis, vinculada a Martín Belaunde Lossio.

Filtración
Indicó que la trascripción de esa sesión era de carácter de reservado y solo tenían acceso a ella los congresistas de la comisión o sus asesores; y dijo desconocer cómo es que este documento llegó a manos de la primera dama.

Informó que ya iniciaron al interior de la comisión una investigación para establecer responsabilidades en la filtración de ese documento y el audio de la primera sesión a la que asistió Heredia.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO