Marisol Pérez Tello: Minjus violentó entrega de cargo de Yeni Vilcatoma

Congresista señaló que personal del Ministerio de Justicia se habría llevado documentos del caso Martín Belaunde Lossio.

Marisol Pérez Tellos
Marisol Pérez Tellos

La presidenta de la comisión investigadora del caso Martín Belaunde Lossio, Marisol Pérez Tello, denunció que la entrega de cargo de la exprocuradora Yeni Vilcatoma fue violentada por funcionarios del Ministerio de Justicia.

La legisladora informó, en entrevista con Canal N, que Vilcatoma estaba citada el jueves pasado para declarar ante la comisión especial y que, tras ello, la exprocuradora fue citada por el Ministerio para entregar su cargo en la misma fecha.

Asimismo, Pérez Tello cuestionó la forma como fue realizada esta entrega de cargo puesto que, según le indicó Vilcatoma, personal del Minjus ingresó a su exoficina para llevarse la documentación sobre el caso Belaúnde Lossio.

“¿Por qué se violentó de esa forma la entrega de un cargo que tiene información sobre casos de corrupción tan graves?”, se preguntó la parlamentaria, quien calificó este hecho como “una vergüenza”, indicó.

Además, Pérez Tello informó que su grupo de trabajo también citó al contralor general de la República, Fuad Khoury; la presidenta de la OSCE, Magali Rojas Delgado; y el procurador anticorrupción, Joel Segura.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO