Finalmente se pronunció. La vicepresidente de la República, Marisol Espinoza, escribió un ‘tuit’ en relación a la información propalada ayer sobre agentes de la DINI apostados a pocos metros de su casa en noviembre del año pasado.
Indignada, repudio estas prácticas delincuenciales y exijo una exhaustiva investigación.Me rehusó a pensar q el gobierno esté detrás de esto
— Marisol Espinoza (@MarisolEspinoz_) enero 19, 2015
“Indignada, repudio estas prácticas delincuenciales y exijo una exhaustiva investigación. Me rehúso a pensar que el gobierno esté detrás de esto”, escribió la congresista oficialista luego de guardar silencio durante el domingo.
En esa misma línea la premier, Ana Jara, repudió el presunto espionaje a Espinoza y demás personalidades a través de las redes sociales.
1/3 REPUDIO, es lo menos que puedo sentir frente al Seguimiento a nuestra Vice Pdta. Marisol Espinoza,Congresistas y demás personalidades!
— Ana Jara Velásquez (@anajarav) enero 19, 2015
En tres tuits, Jara no solo comparte la indignación de la segunda vicepresidenta sino que reitera la inocencia del Gobierno en estas acciones y afirmó que el Ejecutivo está dispuesto a “prestar todas las facilidades a la investigación”, refiriéndose tanto a nivel congresal como del Ministerio Público.
Por su parte la presidente del Legislativo, Ana María Solórzano, también se pronunció por el Twitter asegurando que el Congreso “ejercerá su labro de fiscalización frente a estos hechos condenables”.