Mario Arbulú deja el MTC luego de conocerse presuntas irregularidades en su designación

El ex presidente de Enapu es acusado de presentar un título falso de la Universidad de Oxford y haber sido recomendado por vínculos familiares con la vicepresidenta Mercedes Aráoz.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aceptó hoy la renuncia formulada por Mario Ernesto Arbulú Miranda, quien ejercía el cargo público de confianza de Asesor II del ministro Martín Vizcarra.

Arbulú se presentó como economista de la Universidad de Oxford pero un programa dominical denunció que eso era falso, y que ese caso inclusive es investigado en el Poder Judicial, aunque siete años después aún no ha aclarado la situación de dicho título universitario.

Asimismo, el mismo programa periodístico denunció que su designación como asesor en el MTC fue recomendada por la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, quien negó que haya influido en la contratación de Arbulú Miranda.

“Es un primo lejanísimo. Su esposa es una prima lejana mía, primo político y hay un grado de familiaridad lejano. Lo he tratado con familiaridad”, indicó luego de difundirse la denuncia contra Arbulú.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO