Marilú Martens: "Mi hijo nunca obtuvo una beca ni postuló a Beca 18"

La ministra de Educación aseguró que su hijo no obtuvo una beca del Estado, tal como se denunció esta mañana. “Mi hijo postuló, en el 2014, a la Beca Presidente de la República”, subrayó.

Foto: USI
Foto: USI

Se defiende. La ministra de Educación, Marilú Martens, aseguró que su hijo nunca obtuvo una beca del Estado ni postuló al programa Beca 18, que es para pregrado, tal como denunció esta mañana un medio local. De acuerdo al medio escrito, la ministra habría favorecido a su hijo para que el Pronabec le financié sus estudios universitarios en Estados Unidos.

[LEA TAMBIÉN Pronabec: Ex funcionaria denuncia presiones para aprobar becas a personas no aptas]

“Quiero aclarar que mi hijo nunca obtuvo una beca ni postuló al programa Beca 18, que es para pre grado”, refirió la ministra en su cuenta de twitter. Agregó que su hijo postuló a la beca Presidente de la República, en el 2014, que es para posgrado, a la que no calificó.


“Postuló a Beca Presidente de la República en el 2014 que es para posgrado y no calificó a la misma”, subrayó. Precisó también que en dicho año, era asesora del Despacho de Asesores del Minedu, por lo que parientes y trabajadores directos del Minuedu tenía restricción para el Pronabec.


“El 2014 yo era asesora del Despacho de Asesores del Minedu. La restricción era para parientes directos de trabajadores de PRONABEC”, advirtió en su cuenta de twitter.



A través de una declaración pública, Martens remarcó que su hijo postuló, el 2014, a la beca Presidente de la República, que financia maestrías y doctorados en extranjero. “Debo ser clara en este tema. Beca 18 es para jóvenes que no superan los 22 años, que se encuentran en pobreza extrema, y es para hacer estudios de pregrado”, indicó.

En esa línea, remarcó que hijo cuando decidió postular, tenía 26 años, de forma independiente y a varios programas públicos y privados para financiar sus estudios de posgrado en políticas públicas en la Universidad de Harvard.

“Postuló a la beca del Banco Mundial, a la beca Fullbright, a becas otorgadas por la propia universidad y a la beca Presidente de la República. De acuerdo a las bases del 2014, para postular a la beca Presidente de la República, el postulante debía demostrar que no tenía recursos suficientes para cubrir estudios de posgrado en el extranjero, ni un ingreso mensual per cápita del hogar superior a 7 remuneraciones mínimas vitales (S/ 5,950)”, explicó Martens.

“Al postular, mi hijo indicó un ingreso familiar de S/ 62,300, que era el monto que en ese momento percibía la familia. Por lo tanto, como correspondía, no se le otorgó la beca”, advirtió la ministra. También negó despidos en Pronabec por este hecho, tal como precisa la denuncia periodística.

“Eso es absolutamente falso, mi hijo postuló en el 2014 y tengo entendido que la extrabajadora fue separada del cargo el mes pasado y eso responde a una reestructuración interna a cargo de la jefa de Pronabec”, afirmó.

Para conocer detalles de la declaración de Martens, puede acceder al siguiente enlace.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO