Marchas de CGTP empiezan con bloqueos de vías y enfrentamientos

Los manifestantes tomaron la carretera Lima-Ayacucho, en Cusco se liaron a golpes con efectivos de la Policía y se suspendió el servicio de trenes a Machu Picchu.

Gestion.pe

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) empezó hoy su anunciado paro nacional, en rechazo a reformas laborales, con el bloqueo de varias vías y enfrentamientos con efectivos de la Policía Nacional.

Al menos 100 agremiados a la CGTP tomaron esta madrugada un tramo de la carretera Lima-Ayacucho, pero un representante del Ministerio Público logró persuadirlos para que restablezcan el libre tránsito en la zona, informó Canal N.

Algo similar se reportó en el kilómetro 132 de la Panamericana Sur, a la altura del distrito de San Luis de Cañete. Conductores de vehículos pesados denunciaron que malos miembros de la CGTP de Cerro Azul desinflaron las llantas de sus unidades y los asaltaron.

Personal de la Policía Antimotines debió emplear bombas lacrimógenas para recuperar el orden y el estado de derecho en la zona, informó el portal Terra.

En la ciudad del Cusco, la Policía se enfrentó a manifestantes del CGTP y se suspendió el servicio de trenes hacia Machu Picchu por seguridad, por lo que casi 2 mil 500 turistas no pudieron viajar esta mañana a la ciudadela inca.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO