Mañana arranca 'Diálogo de Cartagena' con líderes de la cuenca del Pacífico

Los principales líderes políticos y económicos de la Alianza del Pacífico y el Pacífico Asiático se reunirán por tres días en Colombia para discutir temas relacionados con defensa, seguridad y economía.

El canciller peruano Gonzalo Gutiérrez participará en la plenaria “Países de la Alianza del Pacífico y Asia”.
El canciller peruano Gonzalo Gutiérrez participará en la plenaria “Países de la Alianza del Pacífico y Asia”.

El ministro peruano de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez, participará en la primera plenaria del ‘Diálogo de Cartagena’, que se realizará en dicha ciudad colombiana entre el 6 y 8 de marzo.

El evento, organizado por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS, por sus siglas en inglés), reunirá a los principales líderes económicos y políticos de los países de la Alianza del Pacífico -Perú, Chile, Colombia y México- y los del bloque Asia-Pacífico.

A la cita de tres días asistirán representantes de más de 20 países, empresarios de reconocidas multinacionales, académicos y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien inaugurará la reunión.

El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, intervendrá en el debate de apertura con representantes de México y Corea del sur, así como del Fondo Monetario Internacional y del Banco Interamericano de Desarrollo

En el ‘Diálogo de Cartagena’ se discutirán temas relacionados con defensa, seguridad y economía. El eje central de las conferencias serán las relaciones entre países del Asía-Pacífico y sus principales aliados en el mundo.

Este es uno de los encuentros de análisis estratégico más importante del mundo organizado por primera en Latinoamérica por el IISS en alianza con el Ministerio de Defensa Nacional de Colombia.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO