Magistrado del JNE niega haber integrado Comisión de Indultos en gobierno de Alan García

Jorge Rodríguez Vélez mencionó que estuvo en dicha comisión hasta el 2010 y ya pidió información al Ministro de Justicia para reforzar su defensa.

El magistrado Jorge Rodríguez se defiende ante acusaciones que lo vinculan con el Partido Aprista. Foto: Internet.
El magistrado Jorge Rodríguez se defiende ante acusaciones que lo vinculan con el Partido Aprista. Foto: Internet.

El miembro del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Rodríguez Vélez, negó haber integrado la Comisión de Indultos durante el segundo gobierno del expresidente Alan García, tal como sostiene un informe periodístico de un medio local.

“Quiero dejar claro que en ningún momento he integrado la Comisión de Indultos como falsamente se sostiene y mi designación no se hizo ‘a propuesta de congresistas apristas’ como malintencionadamente se da a conocer, sino que fui designado por el entonces Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República”, dijo en un comunicado.

Recordó que en el 2001, fue designado como representante de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República ante la Comisión Especial de Alto Nivel, que estaba presidida por Luis Bramont-Arias, representante de la Presidencia de la República, e integrada además por Raúl Callirgos Velarde, representante del Ministerio de Justicia.

Sin embargo, precisó que fue parte de dicha comisión hasta el año 2010.

“He enviado al señor ministro de Justicia, Aldo Vásquez, un oficio en el que solicito tenga a bien brindarme todo lo actuado durante ese periodo, documentos que en su oportunidad entregaré a los medios de comunicación a fin de reforzar mi versión y desvirtuar las desinformaciones”, enfatizó.

El integrante del JNE reiteró que no tiene vinculación con alguna organización política.

“Rechazo tales imputaciones y ratifico que mis actuaciones son con total autonomía e independencia, con criterio de conciencia y apego a la Constitución y a las leyes electorales vigentes”, anotó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO