Maduro impondrá "mano dura" ante opositores con respaldo de las fuerzas armadas

El presidente electo prohibirá protestas en Caracas, y responsabilizó a Henrique Capriles de las siete víctimas de la violencia desatada tras su proclamación.

(Video: Canal N)
(Video: Canal N)

El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que no permitirá marchas opositoras en Caracas y responsabilizó a los “fascistas” de las siete muertes (inicialmente se informaron cuatro) que dejaron las protestas de la oposición contra los resultados de las elecciones del domingo.

En actitud desafiante, afirmó: “Hagan lo que quieran hacer, no la voy a permitir. Mano dura voy a poner frente al fascismo y la intolerancia. Si me quieren derrocar vengan por mí, con un pueblo y una fuerza armada aquí estoy”, subrayó.

“Han sido asesinados por las turbas fascistas”, dijo Maduro, tras acusar al líder opositor, Henrique Capriles, de orquestar un “golpe de Estado” con s“u llamado a protestas”:http://gestion.pe/politica/henrique-capriles-convoca-cacerolazo-si-nicolas-maduro-proclamado-2063709.

“Ahora están planteándose para mañana una marcha en el centro de Caracas, no se va a permitir la marcha en el centro de Caracas, ustedes no van a ir al centro de Caracas a llenar de muerte y de sangre”, advirtió Maduro en un mensaje transmitido en cadena nacional por televisoras y radioemisoras.

“Esta era una crónica de un golpe de Estado. Hoy declaro que hemos derrotado el golpe de Estado (…) Todo a las calles”, manifestó el presidente electo, al convocar a sus seguidores a manifestarse en respaldo a su victoria.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO