Macri dice que Cristina Fernández quiere "inventarse una realidad propia"

“La justicia tiene que empezar a tener una actitud más proactiva y más eficiente en los casos que tiene, porque sino eso también resulta desmotivante para las fuerzas de seguridad”, sostuvo el jefe de Estado.

(Foto: AP)
(Foto: AP)

EFE.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, opinó hoy que su antecesora en el cargo, Cristina Fernández (2007-2015), se inventa una “realidad propia” cuando achaca los últimos reveses judiciales en causas que investigan hechos de corrupción durante su Gobierno a razones políticas.

En una entrevista con Radio Mitre, el presidente sostuvo que “Cristina (Fernández) quiere inventarse de vuelta una realidad propia, y está dando vueltas sobre una realidad de su propio Gobierno, que es lo que están investigando los jueces”.

Consultado por el procesamiento contra la exmandataria emitido el último martes por un juez bajo los cargos de asociación ilícita y administración fraudulenta en una causa que investiga irregularidades en la concesión de obras públicas en su mandato, Macri recalcó que a él no le “corresponde hablar de la justicia, porque es independiente”.

El presidente contestaba así a las acusaciones lanzadas por Fernández, quien, a través de sus redes sociales, calificó el procesamiento de “maniobra” contra ella, fruto de un hostigamiento político, judicial y mediático.

“La justicia tiene que empezar a tener una actitud más proactiva y más eficiente en los casos que tiene, porque sino eso también resulta desmotivante para las fuerzas de seguridad”, agregó el jefe de Estado.

En esta y en otra entrevista emitida hoy por la radio Cadena 3, Macri repasó también otros asuntos de actualidad, como la reciente salida del Gobierno de uno de sus ministros estrella, Alfonso Prat-Gay, después de que él mismo le pidiera la renuncia a sus responsabilidades frente a la cartera de Hacienda y Finanzas.

“Alfonso (Prat-Gay), ha hecho una gran tarea este año. Estoy contento con el aporte que hizo. Pero él, en principio, no se mostró cómodo con la organización que habíamos planteado en el manejo de la economía. Por eso le pedí la renuncia”, afirmó Macri.

“Cuando alguien no se siente cómodo, resiente el trabajo en equipo”, explicó el presidente, aunque destacó los logros alcanzados por Prat-Gay este año y aseguró que el camino iniciado por él es “el correcto”.

Tampoco descartó que haya más cambios en el Gabinete en un futuro.

“Yo no creo en los cambios porque sí, pero siempre que haya la posibilidad de mejorar el equipo se va a mejorar, porque mi único compromiso es con la gente”, señaló.

A punto de finalizar el 2016 y pocas semanas después de haber cumplido su primer aniversario al frente de la Jefatura de Estado, Macri hizo un breve balance de su labor en la que destacó avances como la “vuelta de Argentina al mundo” -con el regreso a los mercados internacionales y la recuperación de los vínculos con países como Estados Unidos- o la recuperación del diálogo social.

El impulso a la obra pública y a la restitución de la confianza, tanto de puertas adentro como de fronteras para afuera, también fueron enumerados en la lista de logros.

No obstante reconoció que queda mucho por trabajar en materias como la inseguridad, el narcotráfico o el sistema impositivo, con perspectivas de abordar una reforma fiscal en 2017.

Incluso, reconoció que en este primer año hubo errores, como la gestión de las fuertes subidas a las tarifas de servicios como la luz y el agua, fruto de la “ansiedad por a veces querer más rápido de lo que se puede”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO