Luz Salgado sobre propuesta para la Contraloría: “Hubiera preferido una terna”

La titular del Congreso precisó que la propuesta del Ejecutivo para ocupar el puesto dejado por Edgar Alarcón será “analizada y evaluada” por la Comisión Permanente.

Foto: USI
Foto: USI

Luego que el Ejecutivo formalizará su propuesta para ocupar el cargo de contralor en reemplazo de Edgar Alarcón, en el técnico y exfuncionario del MEF, Nelson Shack, la presidenta del Congreso afirmó que hubiera preferido que el Gobierno proponga una terna para tener mayores opciones a analizar, que una sola propuesta.

No obstante, precisó que si esta propuesta llega hoy al Congreso, a más tarda al martes se estaría convocando a Junta de Portavoces para llegar a un acuerdo de la fecha en la que se desarrollará la Comisión Permanente que la evaluará.

“Hubiera preferido (en la propuesta del Ejecutivo para la Contraloría) tener una terna, pero no se opone (a la ley) que pueda haber una propuesta. Esta tiene que ser evaluada o admitida por la Comisión Permanente”, especificó.

Respecto a Shack, la titular del parlamento dijo que únicamente tiene conocimiento de su trayectoria en el sector público, en la que “ha trabajado para varios gobiernos desde Alan García hasta Ollanta Humala”. “Creo que fue propuesto por este gobierno para un ministerio”, detalló Salgado.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO