La presidenta del Congreso Luz Salgado dijo que ella renunciaría a su cargo si se demostrara que un funcionario de su gestión se enriqueció con las compras de computadoras. En una conferencia ante la prensa, defendió los gastos realizados por “órdenes de servicio” en su gestión.
“Si hay funcionarios que por la compra de las computadoras del Congreso se han enriquecido, o la UIF ha encontrado algo, yo renuncio por mi responsabilidad política, pero hasta ahora eso no sucede”, dijo la primera vez Salgado.
“El dia que a mí me demuestren que algún funcionario no ha cumplido con su deber y las órdenes que les hemos dado, yo no me aferro a ningún sillón ni a ningún cargo, porque los cargos no hacen a las personas. Son las personas las que se ganan el respeto con su vida diaria. Y a mí me van a tener renunciando si es que algunos de mis funcionarios por A o B ha incumplido esa función”, dijo Salgado.
Salgado defendió que se compró vía ‘Convenio Marco’ cuatro computadoras y una laptop por congresista para el personal. “No se había renovado”, dijo.“No se cuestiona la compra, porque esa es la orden para comprar estos sistemas informáticos”, agregó.
Señaló que el Congreso sólo contrató a la empresa que ofrecía “menor precio, mejor calidad y última tecnología”, en base a la lista de OSCE que coloca el Gobierno. “Si alguna empresa tiene malos antecedentes es el Ejecutivo quien tiene que sacarla de la lista de la OSCE”, dijo.
“La ley obliga a las entidades estatales a comprar por catálogo electrónico”, agregó.