Luz Ambar: Policía de Tránsito debería integrar la Autoridad del Transporte Urbano de Lima y Callao

Luis Quispe, presidente de Luz Ambar, dice que uno de los impactos más importantes será en el servicio de transporte, debido a la formalización y la formación de consorcios.

Foto: USI
Foto: USI

“La Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) es una medida saludable para la ciudad, en la que se unen las gerencias de las municipalidades de Lima y Callao, ProTransporte y la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), lo que hará un trabajo integral”, sostuvo Luis Quispe Candia, presidente de Luz Ambar.

Espera que este debate no demora más de 30 días en el Congreso, una vez que se instalen las comisiones de Transportes y Comunicaciones.

Considera que uno de los impactos más importantes será en el servicio de transporte, debido a la formalización de este sector que integran los transportistas.

“Son más de 300 empresas de transporte urbano entre Lima y Callao, que a la vez tiene más de 25 mil unidades”, detalló.

Con la nueva ATU, se podrá facilitará además el desarrollo del bono del Chatarreo, y las compensaciones para la conformación de consorcios de transporte urbano, en la que integren empresas extranjeras.

“Ya se tiene la experiencia con los consorcios del Metropolitano, en la cual el 51% de la sociedad lo tiene las empresas locales, y el 49% lo integran empresas de experiencias del exterior. Las empresas locales tienen falta de capital, pero también de experiencia”, expresó.

Estima que la reconversión del sector transporte podría demandar de una inversión de US$ 7,000 millones, en la que solo es necesario de 10,000 unidades y los 15,000 restantes deberían reconvertirse.

¿Policía de tránsito en ATU?
Además de las fusiones ya previstas en el proyecto de Ley, Luis Quispe Candia, considera que se debería integrar a la ATU, a la autoridad metropolitana encargada de la semaforización, así como a los efectivos de la unidad policial de tránsito.

“Se han dado diversos cambios, pero consideramos necesario que la policía de tránsito integre este organismo, no solo se trata de inspectores que no están debidamente formados para estas funciones. No hay una escuela y en el caso de la policía de tránsito, si tienen la formación adecuada”, remarcó.

Comenta que esta unidad sería adscrita directamente a la nueva autoridad ATU, y dejaría su vinculación con las fuerzas policiales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO