Luna propone a canadiense Trudeau como posible mediador ante Venezuela

El canciller Ricardo Luna Mendoza aseguró que “no hay que obsesionarse” con la idea de que se resuelva gracias a la intervención de la OEA.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

Consultado por la crisis política en Venezuela, el ministro de Relaciones Exteriores de Perú Ricardo Luna Mendoza propuso a Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, como un posible “mediador” en la crisis venezolana, que calificó de “tenebrosa”.

“Trudeau quizá”, deslizó Luna Mendoza como opción compatible con el hecho de que “Canadá tiene un rol de potencia global”. Añadió que “estamos interesados en resolver las cosas”, según cita la agencia EFE.

Además, el canciller aseguró que “no hay que obsesionarse” con la idea de que se resuelva gracias a la intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA), en el marco de la visita oficial a España de una delegación peruana encabezada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Agregó en el foro El Perú del futuro, organizado por el diario El País que se puede avanzar en la idea de establecer un “grupo de contacto” integrado por varios países aceptados por las dos partes enfrentadas en Venezuela y del que salga una figura como mediador.

Afirmó que ya se percibe “un distanciamiento” de países del Alba respecto al Gobierno de Venezuela.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO