Luis Salazar presentará su renuncia al Comité Organizador de Juegos Panamericanos

“No hay retorno en eso”, dijo Salazar quien presentará su carta de renuncia ante el ministro de Educación. Acusó a la congresista Yeni Vilcatoma de cuestionar su gestión.

Gestion.pe

Luis Salazar presentará hoy su carta de renuncia al cargo de presidente del Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos ParaPanamericanos Lima 2019 (COPAL) ante el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

“Me están queriendo asociar a mi con un montón de cosas y para dar una idea, me trataron como un delincuente en la Comisión de Fiscalización, con dos horas de interrogatorio solamente por haber dicho la verdad”, mencionó.

¿A qué verdad se refiere Salazar?, pues el haber dicho que la primera llamada referida a su designación en la presidencia de la COPAL fue de la ex primera dama Nadine Heredia.

[ Lea también Juegos Panamericanos: El Congreso no tiene claro cuánto costará Lima 2019 ]

“Pero no fue ofreciéndome el puesto sino preguntándome si podría estar interesado o no pero yo le dije que tengo un montón de cosas encima pues yo vivo de la actividad privada y además esto lo hago ad honorem”, refirió.

En ese sentido, manifestó que si uno analiza todo ese contexto entonces “ya no tiene ningún sentido” que siga en el cargo de presidente de la COPAL debido a que su nombre se va a “ensuciar” y buscan involucrar a la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Salazar enfatizó que vienen inversiones muy grandes en el marco de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, por lo que tiene que ver mucha transparencia y tiene que haber gente proba, que no permita que ocurran cosas irregulares.

“Acaba de entrar Carlos Neuhaus, que es una persona de primera y ojalá que no le hagan lo mismo, ojalá que a él no le comiencen a tratar de envolver en temas que manchen su nombre y todo eso, porque hay intereses de por medio, se van a invertir US$ 1,250 millones y hay gente que está interesada”, anotó.

El ex presidente de la SNI enfatizó que lamentablemente no ve ninguna posibilidad de seguir en el cargo, ya que un tema técnico se ha convertido en político y por eso dará un paso al costado.

“Si esto se vuelve un tema político, lo único que se va a hacer es destruir. Yo estoy renunciando y definitivamente en la tarde estoy presentando la carta de renuncia al Ministro de Educación”, puntualizó.

Consultado sobre su presencia en la Comisión de Fiscalización, precisó que el mayor maltrato hacia su persona vino de la congresista Yeni Vilcatoma. “He sacrificado temas personales, hay un montón de cosas que, por transparencia, yo he pagado de mi bolsillo porque no quería que me asocien con algún tema pero igual que lo han hecho”, aseveró.

“No hay retorno en eso”, enfatizó en RPP Noticias, y recomendó a su reemplazante de que procure que no se politice el tema, ya que hay muchos intereses de gente que quiere “vender equipamiento o se hagan las inversiones de una forma determinada”.

“Si pudiera dar un mensaje, independientemente de que yo ya me estoy yendo o debo presentar mi renuncia, no hay retorno en eso, es que los Juegos Panamericanos y los Juegos Parapanamericanos sí se pueden hacer, sí estamos a tiempo pero con el apoyo político y si no hay ese apoyo político nadie lo va a poder hacer”, dijo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO