El presidente del Congreso y secretario de APP, Luis Iberico, indicó que las denuncias contra su líder César Acuña por un supuesto uso indebido de sus universidades en la campaña electoral, y otros temas, serán respondidas con transparencia y claridad.
Afirmó que estas acusaciones responden a que la candidatura de Acuña ha crecido en intención de voto y se han sumado a ella figuras políticas como Anel Townsend y César Villanueva.
Iberico Núnez señaló que en las universidades de Acuña no se obliga a ningún trabajador ni alumno a militar en Alianza para el Progreso (APP) ni a respaldar la candidatura presidencial de su líder, aunque admitió que algunos docentes están comprometidos voluntariamente con el proyecto político.
Añadió que la figura de Acuña Peralta en la publicidad de la Universidad César Vallejo es parte de una estrategia de imagen, al tratarse de una persona emprendedora que surgió de abajo y quiso “salir adelante”, como reza el lema de esa casa superior de estudios.
Aportes fantasmas
Asimismo, el titular del Parlamento mencionó que las denuncias por supuestos aportes fantasmas a la campaña electoral del también exgobernador regional de La Libertad merecerán una revisión interna y una rigurosa investigación en Alianza para el Progreso (APP).
“Ahora que (Acuña) está levantando en las encuestas y está teniendo nuevos “jales” lo revisan por todo. Así seguirá sucediendo y se tiene que responder”, anotó.