Luis Galarreta: No haré como Nadine, no presentaré hábeas corpus porque no tengo "techo de vidrio"

Congresista dijo que no le corresponde tener inmunidad parlamentaria y reveló que desde abril se puso a disposición de las autoridades.

El congresista Luis Galarreta sostuvo que no presentará una acción de hábeas corpus, como lo hizo la defensa de la primera dama Nadine Heredia para archivar las pesquisas del Ministerio Público.

Fue al comentar el pedido del Poder Judicial para que se le levante su inmunidad así como al parlamentario Virgilio Acuña quienes enfrentan un proceso por el presunto delito de peculado doloso al aprobar que Luis Castañeda cobre dietas como presidente regional, cuando ambos eran regidores.

“Señora Nadine, así se hace. Nada de acción de amparo, nada de habeas corpus, nada de que arrugo o no arrugo, nada de que esto es un ataque de un conglomerado de un medio, que en mi caso serían los medios de izquierda. No nada. Simplemente se ha archivado por tres veces, pero lo verá el tema legal”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Recordó que por unanimidad los regidores votaron a favor de un bono, que puede ser discutible, pero no es que hayan robado, apuntó.

Galarreta Velarde precisó que el Poder Judicial está pidiendo el levantamiento de su inmunidad para que vaya a declarar por un caso que ocurrió en el 2004, en relación a un bono que se incluía en la remuneración del alcalde Luis Castañeda Lossio.

Aseguró que para ese caso no le corresponde discutir el levantamiento de inmunidad y reveló que se puso oportunamente a disposición de las autoridades.

hábeas corpus, inmunidad

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO