Luis Castañeda Lossio al JNE: "No me van a hacer ningún favor, apliquen la ley”

En medio de acusaciones de “fraude” y “corruptelas”, el líder de Solidaridad Nacional, sobre en el que pesa una tacha impuesta por el JEE, aseguró que no abandonará la campaña y “seguirá en batalla”.

Solidaridad Nacional convocó una marcha para mañana en el Campo de Marte.

Ante la tacha impuesta por el Jurado Especial de Elecciones (JEE) a la inscripción de la candidatura de Luis Castañeda Lossio, el exalcalde de Lima pidió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que aplique la ley y aseguró que seguirá en campaña.

“Les diremos al Jurado Nacional de Elecciones que no me van a hacer ningún favor, aquí van a aplicar la ley, nadie le va a admitir lo contrario, porque tenemos al verdad”, afirmó Castañeda Lossio en su local partidario en el Centro de Lima.

Así, el líder de Solidaridad Nacional mostró su confianza en que saldrá bien librado de la acusación que pesa sobre su candidatura: haber mentido en su hoja de vida al registrar que es abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) cuando su título profesional lo obtuvo en la Universidad San Martín.

“Basta ya de mentira, basta ya de fraude (…) No le tenemos miedo a absolutamente nadie. Desde el cerro, estamos diciendo a ellos que quieren asustar a la población que aquí estamos saludables con una moral transparente (…) A mí no me vengan con que estoy grave, estoy saludable del físico y mejor del alma, corazón y vida”, indicó eufórico ante simpatizantes ‘solidarios’.

Sin hacer objeciones técnicas o dar argumentos legales en contra de la resolución del JEE, voceros de Solidaridad Nacional convocaron una “marcha por la democracia” en el Campo de Marte para mañana al mediodía.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO