Lourdes Flores: "Se está disputando la Presidencia por 150,000 votos"

“Realmente es un margen muy pequeñito, y en ese sentido, la prudencia con la que están actuando los encuestadores creo que es razonable”, indicó la líder del PPC.

Gestion.pe

La líder del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores Nano, indicó que de confirmarse la tendencia que muestran los conteos rápidos de votos de las encuestadoras, entonces Pedro Pablo Kuczynski podría ganar la presidencia por 150,000 votos.

“El 1% (de diferencia) quizás no nos hace ver de lo que se trata, y con mayor razón los simulacros de ayer que hablaban 0.6 y 0.8 de diferencia, en otras palabras de 15 o 16 millones de personas que hemos votado, estamos disputando la Presidencia de la República por 150,000 votos”, explicó.

Agregó que si la diferencia real es como sostenían los simulacros difundidos el sábado entonces la Presidencia del Perú será entre 90,000 y 120,000 votos.

“Realmente es un margen muy pequeñito, y en ese sentido, la prudencia con la que están actuando los encuestadores creo que es razonable”, indicó.

Flores manifestó que dos cosas que no volverá a hacer en política: la primera es considerarse una “salada”, y segundo es no adelantarse a los resultados finales.

“Ahora que comiencen a llegar los resultados de la ONPE, vendrán primero los más cercanos, con lo cual es posible que si llega una cantidad importante de votos de Lima entonces incluso el margen de PPK podría ser mayor, igual si son de Arequipa”, declaró en América TV.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO