Lourdes Flores: "Ollanta Humala jugó un rol nefasto en la Unasur"

La lideresa del PPC tildó de “vergüenza internacional” el respaldo que le dio el bloque regional a Nicolás Maduro. Pidió que se regrese a la OEA.

(USI)
(USI)

La lideresa del PPC, Lourdes Flores, calificó de “nefasto” el papel que jugó el presidente Ollanta Humala en la reunión de la Unasur en Lima, donde se respaldó el cuestionado triunfo de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Aquí ha primado la gratitud, la cercanía, el decir ‘yo también soy un hombre de izquierda en América Latina’, inconsistencias que merecen una crítica muy fuerte al Gobierno para que rectifique (…) Nos toca temporalmente la presidencia de Unasur y jugamos un rol nefasto. (Humala) en lugar de convertirse en un líder internacional importante y pedir el recuento de votos, lo que ha hecho es un simple bendición, ratificación, una vergüenza internacional”, dijo en RPP Noticias.

Asimismo, consideró que la administración nacionalista todavía está “a tiempo” de retomar la senda de la Organización de Estados Americanos (OEA) a la que consideró que está “pintada en la pared”.

“Estamos a tiempo de volver al cauce de la OEA y permitir que la OEA funcione. Tenemos una OEA pintada en la pared. Si nos hemos planteado la Unasur como el espacio sudamericano para que no esté Estados Unidos ni Canadá, y ser el sindicato y club de los amigos aconchabados con el chavismo, el Perú no tiene nada que hacer ahí”, dijo.

En la víspera, Flores Nano anunció que convocará a líderes políticos de diversos países para reafirmar el compromiso democrático en la región. “Lima no tiene que ser recordada como el lugar donde se reunieron precipitadamente los presidentes para bendecir al señor Maduro, sino ser recordada como el lugar donde se firmó la Carta Democrática (de la OEA)”, recordó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO