Loreto advierte hechos de violencia al Gobierno ante negativa de que Petroperú asuma el lote 192

El gobernador regional del Loreto, Fernando Meléndez, anunció “tremendos conflictos” en las comunidades de la región. “Lo que pase de aquí para delante es única y exclusivamente responsabilidad del Poder Ejecutivo”, expresó.

Anoche, el Pleno del Congreso rechazó debatir la posible adjudicación del lote 192 a Petroperú y, hoy, el gobernador regional del Loreto, Fernando Meléndez, anunció “tremendos conflictos” en las comunidades de la región.

Las autoridades locales en Loreto están abiertamente en contra una empresa extranjera asuma la operación de lote 192 y exigen que sea Petroperú el encargado de la exploración y explotación de este lote.

[ Lee también: Pleno del Congreso rechazó moción para debatir adjudicación del lote 192 a Petroperú ]

“Hoy Loreto le está notificando al país que hemos hecho todos los esfuerzos posibles, a todas las instancias para que a través del diálogo se resuelva la defensa de sus recursos naturales. Lo que pase de aquí para delante es única y exclusivamente responsabilidad del Poder Ejecutivo”, explicó.

El gobernador regional del Loreto, Fernando Meléndez, señaló que el Gobierno tiene la responsabilidad directa de “rifar un lote petrolero”.

[ Lee también: Congreso abre la puerta a que se debata propuesta para que Petroperú asuma operación de lote 192 ]

“Mañana van a haber tremendos conflictos con las comunidades. ¿Quién va a ser responsable? El Ejecutivo va a ser responsable”, indicó.

Ayer en la noche, se produjeron hechos de violencia en el local de Fuerza Popular en Loreto.

Medios locales de la región selvática informaron que loretanos intentaron destrozar el local del fujimorismo. Asimismo, se anunció el cierre de las válvulas por las comunidades indígenas de la zona de Andoas (ubicación del Lote 192). El Ejército peruano ya se moviliza.

“Más allá de defender a este lote petrolero, estamos defendiendo la economía regional, estamos defendiendo la paz socia en las comunidades indígenas”, agregó Meléndez.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO