Lorena Masías, de Sunedu: “hay falta de información sobre beneficios de la Ley Universitaria”

Para la titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, los candidatos presidenciales que plantean la eliminación del ente regulador están desinformados.

(Foto: Punto Edu)
(Foto: Punto Edu)

Lorena Masías, titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), indicó que hay falta de información sobre los beneficios de la Ley Universitaria y la finalidad de la entidad regulador, que es mejorar la calidad de la oferta educativa superior.

Esto, respecto a las propuestas de los candidatos presidenciales Pedro Pablo Kuczynski, Alejandro Toledo y Alan García, que se mostraron a favor de replantear la reforma de la educación universitaria y eliminar a la Sunedu.

“Hay falta de información respecto de los beneficios que trae la Ley universitaria … Hay mucha desinformación. Es sorprendente, pero se da de esta manera… Hay que tener una discusión sobre las problemática de las universidades públicas y privadas”, indicó.

En diálogo con Canal N, la superintendenta señaló que ya se emitió las condiciones básicas de calidad que todas las universidades deben cumplir y, ahora, se realizará el proceso de verificación.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO