Londres presenta primera ley del Brexit en aniversario de voto

El texto busca incorporar miles de normas comunitarias al cuerpo legislativo británico el día en el que el país abandone el bloque en marzo de 2019.

Londres (AP).- Un año después de que los británicos votasen a favor de salir de la Unión Europea, el gobierno presentará hoy la primera ley para hacerlo realidad.

El ejecutivo publicará la Ley de (Salida) la Unión Europea, conocida como Ley de Retirada, y no Ley de Gran Retirada, como se anunció hace varios meses.

El texto busca incorporar miles de normas comunitarias al cuerpo legislativo británico el día en el que el país abandone el bloque en marzo de 2019.

La norma permitirá a Gran Bretaña salir de la Unión Europea con la “mayor certeza, continuidad y control”, explicó el secretario para el Brexit, David Davis.

El gobierno conservador, que no tiene mayoría parlamentaria, enfrentará ahora una dura batalla para que la ley sea aprobada en el parlamento.

Los partidos de la oposición temen que el gobierno quiera hacer valer sus poderes para modificar leyes sin el escrutinio de los legisladores.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO