"Ley Universitaria debe asegurar la formación de egresados con calidad y ética", afirmó la CCL

Según el gremio empresarial, la nueva ley debe tener como objetivo la disminución de la burocracia en el sistema, así como existir un mecanismo de supervisión concertado y sin intervencionismo.

Una nueva Ley Universitaria debe asegurar la formación de egresados de calidad y con alta empleabilidad en el mercado profesional, es decir, eficientes y éticos. Así como aportar al crecimiento de una nueva ciudadanía y fortalecimiento de la democracia, aseguró Idel Vexler, presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

En un escenario de debate sobre la implicancia de una nueva Ley Universitaria en el Perú, Vexler reafirmó su posición sobre la necesidad de contar con una nueva ley concertada, que no implique crear más burocracia y que permita avanzar hacia un sistema universitario de clase internacional.

Precisó que una nueva ley debe fomentar la buena gobernanza para que se elijan autoridades con solvencia técnica, académica y moral; que permita la generación del talento para que las universidades tengan profesores e investigadores con estándares internacionales y bien remunerados.

Asimismo, Wexler afirmó que estos profesionales deben acceder a recursos suficientes como infraestructura, laboratorios, bibliotecas y conectividad internacional.

Además, reiteró que debe fortalecerse el sistema de acreditación de la calidad de las universidades, y que ésta debe ser obligatoria para todas las carreras. De lo contrario, las universidades que no se acrediten en un tiempo prudencial, no deberían extender un título profesional a nombre de la nación.

El presidente de la Comisión de Educación señaló que la CCL está a favor de un mecanismo de supervisión concertado, que no sea un organismo controlista ni intervencionista de la gestión universitaria, que pudiera afectar la autonomía, la libertad de enseñanza y la iniciativa privada en educación. “La superintendencia que crea el proyecto en debate no está en línea con estos postulados”, precisó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO