Lava Jato: Mulder prepara denuncia constitucional contra excongresista Pari

El parlamentario aprista afirmó que esta acción se tomará debido a que el excongresista habría ocultado información respecto al pago realizado por la constructora Odebrecht a empresas vinculadas a PPK. ¿De qué se trata?

El congresista Mauricio Mulder, miembro de la comisión Lava Jato, afirmó que prepara una denuncia constitucional contra el excongresista, Juan Pari, debido a que habría ocultado información respecto al pago realizado por Odebrecht a dos empresas vinculadas al presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“No escondió información velada o filtrada, sino una información de la UIF de la SBS. Y de qué fue informado (la comisión parlamentaria): que dos empresas vinculadas estrechamente a PPK habrían obtenida US$ 101,385 en sus cuentas de la constructora Odebrecht entre del 2007 y 2008”, refirió el parlamentario, tomando como fuente al semanario Hildebrant en sus Trece.

En ese línea, dijo denunció a inicios de gobierno de la existencia de una de estas empresas (First Capital).

“En esa oportunidad se me pretendió desmentir a través del congresista Carlos Bruce, quien me acusó que era incapaz. En EE.UU. cada Estado tienen sus propios registros y sus propias leyes. Gerardo Sepúlveda, socio de PPK, muda esta empresa de Delaware a Miami, probablemente este hecho no sea ilegal”, apuntó.

Posteriormente, el parlamentario oficialista, Gino Acosta, aclaró que la información de la UIF entregada a la comisión Pari, fue lacrada en el marco de la comisión Pari.

Agregó que el mandatario aclaró que los depósitos a First Capital de la constructora fueron por la prestación de servicio profesionales. A lo que el congresista Mulder, consideró que estas deben ser aclaradas.

“Si fue por servicios, quisiéramos saber de qué tipo de servicios le brindo PPK a Odebrecht y si es responsable el señor Sepúlveda entonces llamémoslo”, refirió el parlamentario aprista.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO