Lava Jato: Bancada fujimorista respalda acusación constitucional contra el fiscal de la Nación

La bancada de Fuerza Popular decidió aprobar por unanimidad respaldar la acusación constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por el caso Lava Jato. Si esta prospera, podría ser destituido.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Respaldan denuncia constitucional contra el titular del Ministerio Público. La bancada fujimorista decidió aprobar, esta noche, por unanimidad la acusación constitucional que interpondrá el congresista Daniel Salaverry, contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, por presuntas omisiones en la investigación del caso Lava Jato.


Si esta acusación próspera, Sánchez Velarde podría ser destituido del Ministerio Público. César Azabache, exprocurador, consideró que dependerá de los fundamentos de la acusación constitucional contra el fiscal de la Nación para que esta prosperé en instancias como el Consejo Nacional de la Magistratura o en el Poder Judicial.

Salaverry fundamentó su posición alegando que el Ministerio Público no incluye en sus indagaciones del caso Lava Jato a las empresas consorciadas con Odebrecht. Este hecho ocurre a días de que la Fiscalía decidió abrir una investigación por Lavado de Activos contra Joaquín Ramírez, financista de Fuerza Popular, bajo la ley de Crimen Organizado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO