Lava Jato: Aparecen tres nuevos testimonios en Brasil sobre caso Odebrecht en Perú

El diario brasileño O’Globo informó que tres ejecutivos de la constructora estarían vinculados al caso Odebrecht en Perú.

(Foto: Reuters).
(Foto: Reuters).

El caso Odebrecht está lejos de cerrarse en Perú. Según medios brasileños, hay tres nuevos ejecutivos delatores, y todos están vinculados a Perú.

El diario O’Globo publicó temprano en su web información sobre los delatores, así como un recuento del caso en Perú, que involucra a Ollanta Humala, Alejandro Toledo y Keiko Fujimori.

No obstante, a las 10:51 retiraron el párrafo en donde mencionan los nombres de los ejecutivos.

“O Globo’ tuvo acceso a trechos inéditos y hasta hoy sigilosos de la delación de Marcelo Odebrecht y también a anexos sobre el Perú de los ejecutivos Luiz Mameri, Jorge Barata, Luis Alberto Weyll, Ricardo Boleira [sic] y Rogério de Araújo, todos directa o indirectamente ligados a la operación ilegal de la empresa en el país vecino”, reveló el medio en su nota original.

Los testimonios, sin embargo, aún no han llegado por aquí, pues según El Comercio, la Fiscalía peruana no conoce las delaciones de estos personajes.

O’Globo también tuvo acceso a las declaraciones de Marcelo Odebrecht de mayo pasado.

El diario del país vecino recuerda el caso de Ollanta Humala, preso en Barbadillo e investigado por haber recibido US$ 3 millones para su campaña.

También mencionó al expresidente Alejandro Toledo, con orden de prisión preventiva porque habría recibido una coima de US$ 20 millones.

Por último, y repasando la declaratoria de Marcelo Odebrecht, O’Globo afirmó que Keiko Fujimori recibió dinero de la Caja dos de Odebrecht.

“Contra Keiko Fujimori, la primogénita del expresidente y dictador Alberto Fujimori, él [Marcelo Odebrecht] habla explícitamente que donó en caja dos a Keiko”, reveló.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO