LAMSAC asumirá pérdidas económicas por inundación en Vía Parque Rímac

Luego de que un muro de contención colapsara por el desborde del río Rímac, los gastos ascienden a US$ 250 mil, según una evaluación preliminar de la empresa. Se continuará con la construcción de tres viaductos, dijo el gerente general, André Bianchi.

<b>Sin marcha atrás.</b> No habrá retrasos en entrega de la obra, programada para el 2015, según André Bianchi (Canal N).
Sin marcha atrás. No habrá retrasos en entrega de la obra, programada para el 2015, según André Bianchi (Canal N).

Línea Amarilla S.A.C (LAMSAC), empresa concesionaria del proyecto Vía Parque Rímac, será responsable de costear las pérdidas económicas generadas luego de que el caudal del río Rímac inundara de manera descontrolada el túnel de la obra, causando el colapso de un muro de contención y la desaparición de algunos equipos, así como de un camión.

André Bianchi, gerente general de Lamsac, aseguró que asumirán todos los gastos que, según un registro preliminar, fluctúan entre US$ 230 y US$ 250 millones. Además, reconoció que pudieron haber avisado antes sobre el plan de contingencia a la ciudadanía. “No imaginábamos que en diciembre íbamos a tener un caudal tan grande. Tuvimos tres veces más que el promedio histórico del caudal”, agregó.

Cuestionado sobre los retrasos en la entrega de esta obra, Bianchi aseguró que no habrá contratiempos, y se cumplirá con la fecha pactada para el 2015. “Seguiremos con la construcción de los viaductos 8, 9 y 10 y también en el programa social de reubicación de las personas que viven en la margen izquierda del río Rímac”, detalló el ejecutivo.

“Este proyecto es bastante grande, es una inversión de US$ 700 millones. El túnel es una parte de él y contempla 11 viaductos. Son 20 kilómetros de vías nuevas. Además, está la construcción de más de 100 mil viviendas sin costo y con título de propiedad para las personas que viven en la margen izquierda del río Rímac. En la primera semana de enero vamos a entregar las primeras 80 casas”, finalizó.

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