Jim Yong Kim a jóvenes: "despierten y no permitan que viejos como nosotros destruyan su planeta"

El presidente del Banco Mundial, en un discurso que colinda en lo antisistema, apeló a la “rabia justa” y la “pasión” de los jóvenes emprendedores para resolver problemas mundiales como el cambio climático.

Gestion.pe

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, apeló a la “rabia justa” y la “pasión” de los jóvenes emprendedores para despertar su conciencia y comprenderlos en la solución de problemas sociales como el cambio climático.

“Hay un monto de cosas malas que le van a pasar en este mundo. ¡Despierten¡ ¡Abran los ojos! (…) No permitan que los viejos como nosotros destruyan su planeta, este planeta va a hacer suyo”, exclamó.

“Hagan lo que tiene que hacer, pongan pasión, Involúcrense, comprométanse. Aquellos que tienen acceso a capital, asegúrense de canalizarlos a su propia gente. Concéntrense en lo que tiene que hacer en esa rabia justa”, agregó.

En la Junta de Gobernadores, en la que también participó el activista y actor Sean Penn, Jim Young Kim aseguró que los gobiernos de todo el mundo necesitan asegurar el acceso a capital para los emprendedores y contar con sistemas que funcionen para ese grupo de jóvenes.

Durante su intervención, el alto funcionario destacó los programas del Banco Mundial de asistencia técnica simple y los programas de financiamientos a actores intermediarios en países en desarrollo.

“Los bancos como el nuestro están en un ciclo continuo, estamos arrastrando la demanda de capital y apoyo, que es siempre mayor y siempre creciente. Con el sector privado, hemos estado concediendo préstamos con los intermediarios, estamos centrándonos en fomentar el acceso al crédito”, manifestó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO