Kenji Fujimori, congresista e hijo menor del ex presidente, Alberto Fujimori, aseguró que toma con alegría y respetarán las sentencias judiciales, luego que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia absolviera a su padre de la sentencia impuesta, de 8 años, por el delito de peculado, en el caso de los diarios Chicha.
[Lea también Fujimori absuelto: Sala Penal Permanente anuló condena de 8 años en caso Diarios Chicha]
A través de su cuenta de twitter, Fujimori Higuchi dijo: “Respetamos (las) sentencias judiciales. Lo tomamos con alegría, no podemos olvidar que son más de 10 años que mi padre está privado de su libertad”.
De acuerdo al Recurso de Nulidad emitido por el ente judicial, al ex presidente, Alberto Fujimori, se le anuló la sentencia de 8 años por tres años de inhabilitación, así como el pago de S/ 3 millones por concepto de reparación civil.
También se dispuso la anulación de sus antecedentes penales y judiciales, y se ordenó su inmediata libertad, siempre y cuando otra orden o mandato de detención emitida por una autoridad competente.
Los jueces que votaron a favor fueron: Javier Villa Stein, Duberli Rodríguez Tineo, Josué Pariona Pastrana, César Hinostroza Pariachi y José Antonio Neyra Flores.